Noticias

Cinco casos nuevos de corona-virus en cárcel de Villavicencio

Fueron confirmados por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Hay 25 casos activos.

Este domingo, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que recibieron seis nuevos resultados positivos por coronavirus en ese departamento, de los cuales cinco obedecen a personas en la cárcel de Villavicencio.

Con estos cinco, en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Villavicencio ya se han confirmado 25 casos positivos. De los 20 que se conocían hasta este domingo, 13 son personas privadas de la libertad y los otros 7 son personal de guardia y custodia.

Además, ya han fallecido tres personas, dos de ellas privadas de la libertad y una más que había salido de la cárcel el 1°. de abril. Los tres eran adultos mayores.

Según explicó el viernes pasado el director del Inpec, general Norberto Mujica, se investiga la hipótesis de que el coronavirus haya llegado a la cárcel de Villavicencio por contagio en el Hospital Departamental de esa ciudad.

Mujica también dijo que todos los casos confirmados en la cárcel están en aislamiento.

Por otro lado, este sábado se confirmó que dos internos de la cárcel La Picota, en Bogotá, dieron positivo para coronavirus.

Ambos llegaron a la capital trasladados desde Villavicencio el 1°. de abril, antes de que se conociera del brote en ese centro penitenciario. Sin embargo, fueron aislados de inmediato y no han tenido contacto con otros privados de la libertad en La Picota.

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...