Noticias

Confirma seis nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

Ya van 24 casos detectados en el centro de reclusión de la capital del Meta, dos de ellos murieron.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció este jueves que el Instituto Nacional de Salud le confirmó seis nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio.

Con estos se eleva a 24 el número de casos detectados en el centro de reclusión de la ciudad, dos de los cuales murieron.

Ante la emergencia que se empezó a presentar desde el primero de abril pasado, el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, señaló recientemente la necesidad de hacer pruebas masivas de covid-19 al interior de la cárcel de Villavicencio y a los 42 internos que han recobrado su libertad desde el pasado primero de abril.

Harman aseguró que era muy probable que algunos de los internos que recobraron la libertad, hubieran compartido patios con las personas a las que se les detectó el covid-19.

El mandatario señaló que al interior de la cárcel hay 30 reclusos que están en aislamiento, pero insistió en la necesidad de trasladarlos al Centro del Menor Infractor en el Yari, unas instalaciones que se encuentran a las afueras de la ciudad, y cuya decisión está en estudio por parte del Ministerio de Justicia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Se hace necesario hacer un cerco epidemiológico en un centro de aislamiento adicional”

Con respecto al decreto de excarcelación de reclusos, en el caso de la cárcel de Villavicencio, dijo, “se hace necesario hacer un cerco epidemiológico en un centro de aislamiento adicional, como las instalaciones de un hotel, donde se puedan hacer los controles epidemiológicos que eviten que el virus se siga expandiendo”. Con los 24 casos en la cárcel ya son 45 los detectados en el Meta, la mayoría en Villavicencio, así como en Acacías.

Fuente: El Tiempo

Foto: ÓSCAR BERNAL. EL TIEMPO

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...