Especiales Noticias

Confirman 15 casos nuevos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

Este martes, el gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga aseguró que en ese departamento se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus, todos estos en el Establecimiento Carcelario de Mediana Seguridad de Villavicencio.

Zuluaga aseguró que ya se comunicaron con el director del Inpec, general Norberto Mujica, así como con el director de la cárcel, para que tomen las medidas necesarias para evitar una mayor propagación. Asimismo, aseguró que los 15 confirmados, de quienes no dio más detalles, están aislados.

Horas antes, en la mañana, el Inpec había informado la práctica de 55 pruebas diagnósticas en ese centro penitenciario. Esto, después de que se presentaron allí tres contagios. El primero, de un hombre que quedó en libertad el 1°. de abril y falleció días después. Los otros dos enfermaron en reclusión y fueron trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos falleció el 7 de abril pasado.

El Inpec también aseguró que allí, en esa cárcel de la capital del Meta, se dispuso el antiguo pabellón de mujeres para aislar a 49 privados de la libertad que son adultos mayores.

La noticia de los 15 nuevos contagiados se conoce en medio de las denuncias de guardianes de esa cárcel de que no tienen suficientes elementos de protección y después de que estos anunciaran tomar acciones legales contra el general Mujica, director del Inpec, porque este supuestamente habría ordenado a los directores seccionales del Instituto denunciar a los que hagan ese tipo de señalamientos.

Ese centro penitenciario tiene 1.786 reclusos, a pesar de que su capacidad es para 899. Es decir, hay un hacinamiento de 98,7 %, según los datos oficiales del Inpec.

Fuente: El Tiempo

Foto:  Inpec

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...