Gestion

El cine se toma La Picota

Desde el pasado jueves 9 de abril de 2020, el séptimo arte llegó a la cárcel La Picota para hacerle compañía a las personas privadas de la libertad (PPL).

Los internos de los establecimientos carcelarios a nivel nacional también se han visto afectados en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, no solo por los grandes riesgos que pueden tener al estar hacinados, sino también por la decisión que tomó el Gobierno, al cancelar las visitas desde el mes de marzo.

Debido a eso, se tomó la iniciativa Cine al Patio, un proyecto que le brinda entretenimiento a los internos de la cárcel por medio del cine, y la cual pretende mediar la tensión de los mismos. En esta oportunidad, la actividad consistió en proyectar una película por medio de una pantalla gigante, con un video beam y dispositivos de sonido, en los diferentes patios de La Picota.

Un proyecto ideado por un dragoniante (nos reservamos su nombre), el cual contó con el apoyo del establecimiento carcelario La Picota, así como el acompañamiento de la Fundación Mi Puerta Latina y la Comunidad PPL “Cárcel Es”. La iniciativa busca crear nuevos espacios de ocio y dispersión para las personas privadas de la libertad.

“Es una labor bellísima para las personas que se encuentran privadas de la libertad. De esta forma, podremos controlar la tensión que muchos internos puedes tener”, así constató Juan Carlos Bonilla,  Presidente de Comunidad PPL – “Cárcel Es”.

La actividad se realiza a diario en un patio diferente del establecimiento carcelario La Picota.

Director del establecimiento carcelario La Picota y Juan Carlos Bonilla, presidente de la Comunidad de Privados de la libertad “Cárcel Es”

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...