Especiales Noticias

Entregan elementos de bioseguridad a Cárcel Distrital de Santa Marta

La dotación de la Universidad del Magdalena fue recibida por el personal médico y administrativo del establecimiento penitenciario.

Con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 en el Centro Carcelario de Santa Marta, la Universidad del Magdalena entregó más de 400 jabones antibacteriales en barra, 20 máscaras de protección personal y 50 batas quirúrgicas para las personas privadas de la libertad, el cuerpo médico del establecimiento penitenciario y funcionarios del Inpec.

La iniciativa fue liderada por el programa Prisma establecido en la universidad y el  Inpec de Santa Marta.

La cárcel “Rodrigo de Bastidas” no registra casos confirmados por el virus. Sin embargo, para el personal del centro penitenciario es una ayuda significativa para prevenir el contagio.

“Es un apoyo enorme que recibimos de la Universidad porque los recursos son escasos y limitados por la pandemia, acá hay población vulnerable, embarazadas y adultos mayores. Con esto ayudamos a que no se propague esta enfermedad tan grave para todos”, aseguró Leslie Góngora, médica del centro carcelario.

Para la adquisición de los elementos entregados se contó con el apoyo de la Fundación Unión y Acción y el aporte de ingenieros samarios egresados de la Institución que diseñaron mascaras antifluidos con impresión 3D.

El coronel Pedro Hugo Ángel Gómez, director del ESPCM de Santa Marta, agradeció la donación de la Universidad del Magdalena. “Cualquier ayuda para nosotros es importante porque aporta a mitigar el riesgo del contagio y complementa las estrategias de educación en el lavado de manos que implementamos con todos los PPL”, indicó.

La entrega de los implementos de protección personal fue realizada por integrantes de la Oficina Asesora de Planeación de la Unimagdalena quienes cumplieron con el protocolo de seguridad para ejecutar la respectiva dotación.  “Conocemos de cerca el alto índice de hacinamiento de la cárcel de Santa Marta, más de 1200 internos y esto significa que debemos hacer un esfuerzo institucional para aportar a la problemática y evitar el contagio del coronavirus”, señaló la psicóloga Carolina Rueda Quinto, coordinadora del Programa Prisma.

Bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, la institución viene desarrollando estrategias de resocialización con las personas privadas de la libertad, “acciones que siembran inclusión y ratifican que para nuestra casa de estudios superiores la gente es lo primero”, anotó.

Fuente: El Heraldo

Foto: Universidad del Magdalena

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...