Noticias

A esta hora: Familiares de los internos de la Picota realizan una marcha pacífica por los derechos de la PPL, en la capital

Afirman que no se han adoptado las medidas suficientes para frenar la expansión del virus.

Las protestas están relacionadas por las excepciones en el Decreto de excarcelación, ya que muchos no van a poder salir. Ya se enviaron las primeras solicitudes para que los jueces definan si les otorgan las medidas.

Los familiares de reclusos ya se habían acercado a la cárcel el domingo pidiendo información sobre lo que sucedía al interior del lugar, expresan la preocupación por la vida de los internos.

La tensión en todos los espacios de reclusión del país es cada vez mayor, pues con la llegada de la pandemia del coronavirus, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ya confirmó que 116 presos han sido diagnosticados con la Covid- 19 en Colombia. Dos de ellos fallecieron.

Los 116 contagios por coronavirus, han sido reportados en cuatro centros carcelarios. La situación más grave se registra en la cárcel de Villavicencio, donde son 109 los enfermos.

En La Picota de Bogotá hasta el momento se registran cinco casos. La problemática de las cárceles en el país gira en torno al hacinamiento, que está sobre el 48 por ciento.

El Gobierno emitió un decreto, que facilita la excarcelación de 4 mil internos, bajo la figura de casa por cárcel, pero a una semana de su emisión no se ha ejecutado.

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...