Noticias

Cárcel de Villavicencio tiene más casos de covid-19 que todo Nariño

Llegó a 69 contagiados, el 94,5 % de los casos que hay en las cuatro prisiones donde está el virus.

Dos fallecimientos de personas privadas de la libertad

Así, la cárcel de Villavicencio, en el corazón de la capital del Meta, es el epicentro del coronavirus en las prisiones del país. Allí se da el brote más importante de la enfermedad y, de hecho, el origen de los casos que se han presentado en otros establecimientos penitenciarios.

Los nuevos contagios en Villavicencio tienen un ingrediente adicional preocupante. Allí hay tres pabellones: el Santander, el Colombia y el antiguo pabellón de mujeres.

Hasta este miércoles, todos los casos confirmados estaban en el Colombia y el Inpec había informado que las medidas sanitarias se habían reforzado allí. Pero los nuevos eventos se dieron en el pabellón Santander, con lo cual toda la cárcel queda expuesta, pues el tercer pabellón es donde están aislados los contagiados.

Además, el personal de salud a cargo está compuesto solo de un médico, una enfermera jefe y dos enfermeras auxiliares, para una población carcelaria de 1.782 personas que viven hacinadas en unas instalaciones diseñadas para 899.

La situación de la cárcel, incluso, plantea una dificultad para los internos que tengan derecho a prisión domiciliaria, en virtud del decreto 546 del Gobierno Nacional, pues toda la cárcel está en cuarentena. Por eso, quienes resulten beneficiados tendrían que tener protocolos especiales.

Fuente: ELTIEMPO

Foto: Archivo EL TIEMPO

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...