Noticias

En la cárcel Doña Juana hasta el momento no hay ningún contagio, gracias a medidas de prevención

Un llamado perentorio al Inpec y a las autoridades locales, para que les garanticen las medidas de prevención necesarias y evitar ser contagiados con el Covic-19, hicieron los reclusos del patio 10 de la penitenciaria de alta seguridad de Doña Juana, en La dorada, Caldas.

“No ha habido amotinamiento y hemos acatado las órdenes del Inpec, pero si no nos van dar las condiciones necesarias y obligatorias que exige el gobierno, nosotros no nos vamos a amotinar, pero nos vamos a declarar en desobediencia porque exigimos que nos cumplan con las mínimas normas de prevención”, entre ellas que haya un dispositivo de gel antibacterial en los baños, que desinfecten las celdas, que pongan un recipiente cerrado de basura en cada celda para depositar allí los pañuelos.

Ante la escasez de tapabocas, comentaron que los reclusos que ya fueron condenados por sus delitos están dispuestos a fabricarlos en el taller de esa penitenciaria “si nos regalan el material para hacerlos”. Por lo pronto, Cesar Alzate, alcalde de La Dorada Caldas, adoptó medidas urgentes para evitar un contagio masivo entre ellas el cierre de la ciudad para evitar el ingreso y la salida de personas en ese municipio. Anunció multas para aquellas personas que se movilicen en moto o en carro con más de dos personas.

Fuente: Anónimo

Foto: Inpec

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...