Noticias

Parálisis de actividades en la cárcel la Picota: una bomba de tiempo

La PPL de la cárcel la Picota entraran en parálisis de toda actividad, por la negativa de la ministra de justicia y demás delegados del gobierno Duque en venir a dialogar y plantear soluciones de fondo a la problemática y consecuencias mortales que se vienen padeciendo, producto de la pandemia COVID-19, la cual se seguirá expandiendo de manera exponencial al interior, previéndose múltiples contaminados y por ende masivas muertes.

Dicha parálisis de actividades consiste en:

Ningun interno sale de sus patios o pabellones a actividades de trabajo. Los alimentos, el expendio, panadería, lavandería, aseo en áreas comunes y demás actividades, que normalmente la adelantamos los internos, serán a partir de la fecha responsabilidad del:

Director de la cárcel Cnel. William José Valencia Ladrón de Guevara y su cuerpo de custodia, del consorcio de alimentos ( UT Alimentando América 2019) de propiedad de Juan Carlos Almanza La Torre, de la Fiduprevisora y demás entes de funcionamiento administrativos.

Vale aclarar que el consorcio de alimentos deberá subir los alimentos por sus propios medios y dejarlos en la puerta de los patios.

Cada patio internamente se encargará de hacer aseo y mantenerlo limpio, y la basura se tirará en áreas comunes.

Por ahora se garantizará que la contada y encerrada será en las horas normales, con las respectivas medidas preventivas de cada patio dejando claro que, en el trascurso del tiempo, se irá valorando este particular.

“Denunciamos desde ya las medidas represivas que puedan tomar la administración por la HUELGA PACÍFICA dentro del marco constitucional que se va a realizar, en pro del respeto a la vida, por medidas humanitarias urgentes, por una excarcelación masiva y/o rebaja de pena del 50% en procura de SALVAR VIDAS YA! Señor presidente Duque, aún está a tiempo, haga pública su posición ante esta delicada situación”-

Fuente: Anónima

Foto: Colprensa

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...