Noticias

Liberaron a recluso de cárcel de Villavicencio que tenía coronavirus

Su familia lo recibió porque les aseguraron que no tenía el virus, pero días después dio positivo.

Un interno que salió de la cárcel de Villavicencio con covid-19, estuvo el fin de semana departiendo en la casa de sus familiares en el barrio Marco Antonio Pinilla de la ciudad e incluso estuvo en una tienda del sector.

La denuncia la hizo la hermana del recluso, en un medio de comunicación local, tras señalar que del centro de reclusión la llamaron para que recibiera a su hermano que salía por pena cumplida y con prueba negativa para el virus.

Por ello lo llevó hasta su casa a vivir el pasado viernes y durante el fin de semana su hermano departió con cuatro miembros de la familia e incluso salió hasta una tienda del sector, contó la mujer.

No obstante, el lunes en la madrugada recibió una llamada de la ESE municipal a informarle que en una segunda prueba el hermano había salido positivo y que en consecuencia lo tenían que llevar al Centro de Protección y Prevención para Personas (CP3) de la ciudad a pasar la cuarentena, junto a los otros internos que salen del penal.

Efectivamente, una ambulancia pasó a recogerlo y las autoridades de salud se comprometieron a hacer pruebas a la hermana y a los otros miembros de la familia con los que tuvo contacto el recluso.


El alcalde Felipe Harman señaló que “el Inpec de una manera irresponsable viene determinando boletos de libertad en las que ni siquiera se está verificando las condiciones de aislamiento de las personas” que recobran la libertad como habría ocurrido el pasado viernes con el interno con covid-19 y con otros ocho reclusos.

De su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que este martes el Instituto Nacional de Salud reportó 149 pruebas nuevas positivas y todas son de la cárcel de Villavicencio, así que ya suman 657 internos y guardianes contagiados por el virus en el centro de reclusión.

Fuente: El Tiempo

Foto: Alcaldía de Villavicencio

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...