Noticias

Confirman 32 casos de coronavirus en una URI y una estación de Policía

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad, quien pide claridad para hacer los traslados.

Siete policías y 19 internos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, y
seis uniformados más de la estación de la localidad de Fontibón, fueron confirmados con la enfermedad que genera el nuevo coronavirus.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, había lanzando varias advertencias sobre esta situación, y explicó cómo estaban adecuando algunas bodegas para cuando fuera necesario llevar a alguien por estar contagiado.

Justamente la URI de la localidad de Kennedy, una zona que tiene a cuatro UPZs y ocho barrios en alerta naranja por la pandemia, es la primera en reportar un caso positivo. Por su parte, la estación de la Policía de Fontibón, donde hay un hacinamiento del 110 %, fue la que sumó a uno de sus internos contagiado.

“El decreto de excarcelación colocó en cabeza del Inpec el traslado de estas personas a unos lugares adecuados, pero se requiere de que el Inpec nos diga cuáles son las medidas sanitarias para el traslado de estas personas y que el Ministerio de Salud nos defina los protocolos para esto”, explicó el funcionario.

Hace pocos días la Personería de Bogotá lanzó advertencias sobre la complicada situación de hacinamiento e insalubridad en estos lugares, y pese a los esfuerzos de la Administración Distrital para prevenir el contagio, no fue posible blindar a los privados de la libertad.

Fuente: El Tiempo

Foto: Cortesía Personería de Bogotá.

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...