Noticias

Confirman primer caso de covid-19 en cárcel de Cartagena

El anuncio lo hizo el director del centro de reclusión, el mayor Uriel Jaramillo, a un medio local.

El covid-19 llegó a la cárcel de Ternera, de Cartagena. El anuncio del primer caso en este centro de reclusión lo hizo este jueves el director del mismo, el mayor Uriel Jaramillo, en una entrevista que brindó a El Universal. De acuerdo con la autoridad, hace dos días el hombre había sido aquejado por una fiebre. Sin embargo, ahora no tiene los síntomas.En estos momentos, el recluso está cumpliendo con el aislamiento, mientras que el Dadis, autoridad de la salud en la alcaldía de Cartagena, se dispone a hacer las pruebas dentro del centro de reclusión con la intención de verificar otros posibles contagios.

Siendo así, es el segundo contagiado por coronavirus en una prisión de la región Caribe, después de confirmarse el que se dio en la Cárcel Distrital de Barranquilla.
Hasta el pasado miércoles, Cartagena había llegado a 875 casos de covid-19 y 51 fallecidos reportados a causa del contagio.

Se dio a conocer que podrían sacar al recluso del centro de detención y trasladarlo a un hospital local. Siendo así, es el segundo contagiado por coronavirus en una prisión de la región Caribe, después de confirmarse el que se dio en la Cárcel Distrital de Barranquilla. Este jueves Cartagena llegó a 983 casos de covid-19 y 55 fallecidos reportados a causa del contagio.

Fuente: El Tiempo

Foto: John Montaño. EL TIEMPO

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...