Noticias

Descubren brote de coronavirus en cárcel de Sincelejo gracias a una Tutela

‘La Vega’ reporta 28 casos positivos de la pandemia, la mayoría están en el pabellón de mujeres.
La población que alberga la cárcel La Vega de Sincelejo ha sido tema de análisis de las autoridades, dado que el penal sobrepasa su capacidad que se estima de 512 reclusos y que supera los 800 internos.
El representante sindical del centro penitenciario ‘La Vega’ de Sincelejo, dragoneante, Jhonny Chadid Blanco, confirmó 28 casos de coronavirus. Los positivos para Covid 19, también confirmados por las autoridades de salud, según indica Chadid se encuentran asintomáticos.
“No hay sintomatología que pongan en riesgo la vida y la salud de los privados de la libertad. Así mismo, tenemos unos funcionarios que se encuentran positivos y solo uno de ellos está en la clínica en estado reservado. Estamos elevando oración por su pronta mejoría”, dijo el dragoneante.

Agregó que, de los 28 casos, 16 están en el pabellón de mujeres y se encuentran aislados y que además se adelantan cercos epidemiológicos entre familiares de los reclusos y demás internos del penal. Consideran los miembros del sindicato que se le ha dado buen manejo a la prevención de la pandemia desde la dirección de la cárcel La Vega

“Desde el sindicato inicialmente hicimos alertas tempranas. Una acción de tutela que interpusimos para que los distintos entes respondieran ante la falta de elementos de bioseguridad y estos elementos llegaron. Hicimos todo lo posible por contrarrestar esta situación, pero hoy nos tocó a nosotros”, enfatizó el representante sindical.

En la cárcel La Vega se está a la espera de los resultados de 40 muestras que fueron tomadas en días pasados. Tenemos unos funcionarios que se encuentran positivos y solo uno de ellos está en la clínica en estado reservado.

Cabe anotar que la población que alberga la cárcel La Vega de Sincelejo ha sido tema de análisis de las autoridades, dado que el penal sobrepasa su capacidad que se estima de 512 reclusos y que supera los mil internos.

Desde el interior del penal los reclusos envían mensajes a sus familiares para que eleven plegarias a fin de que la situación de contagios pueda ser contenida satisfactoriamente.

Fuente: Noticias El Tiempo

Autor Foto: Noticias El Tiempo

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...