Noticias

Son siete las cárceles de Antioquia con casos activos de COVID-19

Ocho trabajadores penitenciarios han perdido la vida a causa del virus, en los últimos 25 días.

La situación de contagios de COVID-19 en los centros de reclusión del departamento de Antioquia, sigue siendo un tema de preocupación para los trabajadores penitenciarios, pues a la fecha, son siete las cárceles que registran casos positivos.

Según Luis Pinzón, secretario nacional de la UTP, los contagios y decesos en las cárceles aumentan, y sin embargo no se estarían tomando acciones efectivas.

“Contamos con siete establecimientos carcelarios confirmados con presencia del COVID-19 y donde se registran 109 privados de la libertad contagiados y 21 funcionarios del INPEC. En los últimos 25 días, han sido ocho los trabajadores que han perdido la vida a causa de la enfermedad. El llamado es a implementar las medidas preventivas”, mencionó el funcionario.

Las cárceles que reportan casos en Antioquia, son Bellavista, Pedregal, Itagüí, Puerto Triunfo, La Ceja, Sonsón y Santa Fé de Antioquia.

Ante esta situación, los trabajadores penitenciarios reclaman garantías y dotación de elementos de bioseguridad, por parte del INPEC.

Fuente: Caracol Radio

Autor Foto: Caracol Radio

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...