Noticias

¿Qué paso con el caso de abuso de autoridad en Soacha?

Estos fueron los hechos que tienen la imagen de la policía nuevamente bajo cuestionamientos.

En alerta están los habitantes del municipio de Soacha por un presunto hecho nuevamente en el que la estación de policía de San Mateo se ve inmersa en una nueva polémica por otro posible caso de abuso de autoridad. Una ciudadana denuncia que a su hijo lo retienen ilegalmente y sin justa causa dentro del CAI, además, el joven que está detenido tiene una herida por arma de fuego a la altura de sus piernas y está comprometiendo su salud.

Palabras de la madre del joven sindicado de robo por parte de la policía:

“Por implicar a mi hijo dijeron que era un ladrón, lo tienen arriba en ciudadela sucre, les dije que me dieran el nombre del policía que le disparo a mi hijo y lo llevaron para el hospital cardiovascular, a las 10:00 de la noche el médico me dijo que tenía un testículo inflamado por la herida causada por el arma. Yo necesito que liberen a mi hijo que se está muriendo en una estación, el es un muchacho de bien y tristemente se encontraron en una riña callejera y la Policía le metió hurto, hay testigos pero se los llevaron para la UPJ. Hasta hoy no me lo han dejado ver y un amigo dijo que él no siente la pierna.”

En relación a estos hechos la Policía de Cundinamarca expidió un comunicado explicando lo sucedido:

En relación a un video que circula a través de las redes sociales, en el que una ciudadana denuncia un presunto caso de abuso de autoridad y manifiesta que su hijo se encuentra en las instalaciones de la Estación de Policía Ciudadela Sucre, por un procedimiento irregular, es preciso mencionar, que para el día 08 de noviembre de 2020, en el municipio de Soacha, fue capturada una persona señalada por el delito de hurto. Al parecer, este ciudadano se encontraba en compañía de otras dos personas y habrían intimidado con arma corto-punzante a un funcionario de la Policía Nacional, con la intención de hurtarle una bicicleta y sus pertenencias.

Este policía, que estaba en vacaciones de retiro, accionó su arma impactando a uno de los hombres en el muslo, acto que obligó a las otras dos personas a huir del lugar. La patrulla de vigilancia en servicio, que había sido requerida por la comunidad a través del cuadrante, por un caso de hurto en proceso, arribó al lugar hallando a una persona lesionada, que de inmediato fue trasladada al Centro Hospitalario Cardiovascular, para recibir atención médica.

El funcionario de policía, por su parte, hizo entrega de su arma con la respectiva documentación a la patrulla de cuadrante, con el fin de que se adelantaran las acciones pertinentes y así facilitar el proceso de judicialización de la persona que resultó herida en el hecho reportado a las autoridades. 4. La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con sede en el municipio de Soacha. Estuvo en la Estación de Policía Ciudadela Sucre horas después de haber recibido el alta médica hasta el día viernes 13 de noviembre y de allí conducida por orden del INPEC a su lugar de residencia.

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...