Noticias

El Ministro de Justicia adelanta visitas a cárceles de Colombia

El hacinamiento sigue siendo un problema mayor para la justicia colombiana.

El hacinamiento de los presos en Colombia pese a que está en su punto más bajo sigue siendo un tema que preocupa mucho al tema judicial en Colombia. Esta vez, el ministro de justicia estuvo visitando el departamento de Casanare, más exactamente en Yopal, donde allí visitó a cada uno de los presos y les prometió mejorar los centros carcelarios, haciéndolos más humanos y dejando de lado la visión de que los que se encuentran recluidos no son personas.

El ministro Wilson Ruiz estuvo en la cárcel de Yopal, donde curiosamente es una de las que menos hacinamiento ha presentado en los últimos años y allí realizó los siguientes compromisos.

“Lo importante aquí es que ustedes estén bien, vamos a sacar unos cuantos internos para que quede un poco más de espacio. Yo quisiera que todos los internos del país tuvieran esa palabra en frente, dignidad y respeto. Esta cárcel es de las más importante y con mejor proyección a nivel nacional, vamos a humanizar estos ambientes para que sean mejores para todos. ”

Los presos destacaron que por fin llega alguien a escucharlos y saber sus inquietudes, el coronel Edgar Ledezma director de la prisión manifestó que en Yopal se tiene una capacidad para  918 reclusos  y por el momento solo se tienen 892 presos, casi llegando a su limite. La visita aunque inesperada dejo sentadas las bases para reducir el hacinamiento del 50% al 20% y humanizar las prisiones de todo Colombia.

 

 

 

 

https://www.facebook.com/106761584382894/posts/198625138529871/?sfnsn=scwspmo

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...