Noticias

Esta es la lista de La Tramacúa, donde se encuentran los presos más temidos del país

Hace 20 años, se inauguró la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, la cual tiene forma de un bloque de cemento gigante. Los pobladores del municipio la llamaron ‘La Tramacúa’

Esta cárcel tiene hoy unos 720 presos y según El Tiempo, reporta un hacinamiento del 181%. El último capturado (alias Pichi) llegó a finales de enero tras ser señalado y capturado por el presunto delito de narcotráfico.

En esta cárcel también está preso ‘Tommy Masacre’, señalado de coordinar presuntamente el atentado con una granada en Barranquilla que dejó 14 personas heridas. 

Por otro lado, también se encuentra Luis Alfredo Garavito, señalado de violar y asesinar a más de 200 menores. El responsable de la violación y feminicidio de Yuliana Samboní; Rafael Uribe Noguera, también hace parte de este establecimiento carcelario.

Además, también se encuentra Manuel Octavio Bermúdez Estrada, conocido como ‘el Monstruo de los Cañaduzales’, acusado del homicidio de al menos 30 niños; y Levith Rúa,un expolicía señalado de asesinar a una aprendiz del SENA.

Por La Tramacúa, también han pasado múltiples guerrilleros como Pedro Pablo Montoya, ‘alias Rojas’.

También han pasado múltiples delincuentes como Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, Miguel Rodríguez Orejuela y Camilo Torres alias Fritanga.

Actualmente esta cárcel de la ‘ciudad del vallenato’ se encuentra a cargo del INPEC y del Ministerio de Justicia, quienes se encargan de mantener en óptimas condiciones este temido establecimiento carcelario.

Fuente: El Tiempo

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...