Noticias

Iniciativa del congreso busca que Colombia pueda tener cárceles productivas

Un grupo de congresistas del Centro Democrático, inició el trámite para que la Corporación saque adelante un proyecto de ley que consolide las cárceles productivas en el país. La idea pretende que los internos de menor peligrosidad, puedan trabajar y estudiar mientras cumplen con su privación de la libertad.

Los autores de este proyecto afirmaron que la estrategia puede aportar a la reducción de la tasa de reincidencia de delitos, el hacinamiento y el costo de sostenimiento por recluso. Por su parte, la representante Margarita Restrepo recordó que , “el sistema penitenciario colombiano supuestamente es un sistema resocializador, y hoy las cárceles son más universidades del crimen que centros de resocialización”.

Para darle solidez a este proyecto, la bancada se asesoró con expertos del derecho penal, quienes respaldaron la iniciativa que podrá beneficiar a la población privada de la libertad y al país, pues estas oportunidades son escasas.

Es necesario resaltar que, cada interno le cuesta al país $2.400.000 mensuales, por lo que, las cárceles productivas reducirían este costo a cargo del Ministerio de Justicia.

Desde la Comunidad de la Población Privados de la Libertad, esperamos que este proyecto se consolide en una realidad que transforme de manera positiva al país.

Con información de: INFOBAE

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...