Noticias

Privados de la libertad de la Cárcel Distrital tuvieron jornada de peluquería y barbería

El pasado 2 de junio en horas de la mañana, esta estilista participó en una jornada de peluquería para privados de la libertad en el pabellón Autonomía de la Cárcel Distrital.  Mientras arreglaba barbas y cortaba cabellos conversó con personas privadas de la libertad, a quienes les compartió su experiencia de vida e, igualmente, les aconsejó que “no hay que perder el ánimo, no hay condena que sea eterna. Cuando salgan deben cambiar el chip para no seguir en lo mismo”. 

Precisamente, en esta actividad participaron  personas como Luna*, que estuvieron privadas de la libertad y que ahora trabajan con la Fundación Acción Interna, dirigida por Johana Bahamón.  

Estos colaboradores ingresaron al centro carcelario con todas las medidas de bioseguridad y cortaron el cabello a varios voluntarios que quisieron cambiar de ‘look’.  

Durante algunas horas, uno de los patios del penal se convirtió en un gran salón de barbería y peluquería, en donde algunos hombres conversaron sobre su nueva apariencia, mientras otros charlaron sobre sus vivencias.  

Para la capitán (ra) Adriana Patricia Hernández, directora de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres,  “estos espacios son de gran ayuda para las Personas Privadas de la Libertad, ya que les permite conocer más del autocuidado y autoestima”.  

Agrega la funcionaria que es importante garantizar una atención integral a esta población, más aún con la coyuntura actual que les ha impedido ver presencialmente a sus familiares. “Esta semana también tendremos jornadas de cine al patio, que acompañan otras actividades como lecturas desde el balcón y visitas virtuales. Lo que queremos es generar acompañamientos psicológicos, culturales y de salud en el tiempo que las personas estén privadas de la libertad”.  

Fuente: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá

Añadir Comentario

ingrese su mensaje aqui...

AllEscort